Biblioteca Móvil

La biblioteca móvil o bibliomóvil nace como una necesidad de acercar la lectura a los niños y niñas que viven en el sector rural y que debido a la pandemia no habían tenido la posibilidad de acercarse a la escuela.

El 31 de julio se realizó la primera salida a los sectores de Pullinque, Coz Coz y Cayumapu, en esa oportunidad se visitó alrededor de 20 niños y niñas. Junto al personaje de Coné las encargadas de la biblioteca, tía Albina y Consuelo, les saludaron y entregaron diversos libros para que puedan disfrutar de la lectura desde sus hogares.

La bibliomóvil extendió su recorrido abarcando los sectores de Puyehue, Ñancul, Dollinco, Monje, Cultruncahue, La Palma, Calafquén, Ancacomoe, Malalhue, Melefquen y Huellahue.

Cada viernes, el equipo de la biblioteca se preparaba y junto a diferentes personajes como Papelucho, El Príncipito, Coné y Mafalda salían a los diferentes lugares. Esta aventura continuó los siguientes meses finalizando el viernes 27 de noviembre, contando con 10 salidas en total.

 

También te podría gustar...